10 abr 2005

La tecnología en mi vida.

Las PDA y los PC, fuera de ser juguetes caros, para mi son una excelente manera de mantener mi vida organizada y con estilo, por que negar esto ultimo, me encanta la Tecnología, aun recuerdo cuando mi padre llego con un Sinclair ZX 81 a casa, tenia como 8 años y de ahí nunca mas pare.

Luego de eso siguió un Atari 130 XE, Un Acer Aspire Intel Pentium I, Un Computador Genérico Pentium III, Tres Celeron y mi Pentium IV.

Agendas electrónicas del tipo PIM he tenido muchas de marcas como: Casio, Sharp y otras que no recuerdo.

Pero mi primer PDA seria mi Casio PVS-450, aun recuerdo lo mucho que me emocionaba llevarla en el bolsillo, quizás mi Palm Tungsten T3 sea mil veces mejor, pero el sentimiento que provoco mi primera PDA jamás volverá y era ese sabor a lo nuevo (innovar), a descubrir otro mundo tecnológico del que día a día soy mas adepto.

Acontinuación les voy a mostrar las PDA que he tenido a lo largo de los años, quizás mi experiencia no sea mucha pero ¿hace 6 años atrás cuantas personas en chile usaban PDA?

Casio PV-S450:
Memoria de 4 Megas.
Multi-Idioma.
PV OS 2.0.
Back Light.
Pantalla Monocromática.
Procesador: V30MZ.


La Casio PV-S450, es una excelente PDA para dar los primeros pasos en este mundo, incluye procesador de textos, Planilla de cálculos, Agenda Telefónica, Programa de Dibujo, etc.

Handspring Treo 180:
Memoria de 16 Megas.
Multi-Idioma.
Palm OS 4.0.
Back Ligh.
Pantalla 16 tonos de grises.
Procesador: Dragonball 33MHz.


El Handspring Treo 180, es una alternativa para descubrir el mundo PDA con acceso a Internet (GPRS), aunque lo de Internet es algo caro, pero en fin, pronto tendremos PDA's y Celulares con tecnología Wi-Fi.

Palm Tungsten T3:
Memoria de 52 Megas.
Multi-Idioma.
Palm OS 5.0.
Retroiluminación
Pantalla 65.536 colores.
Procesador: ARM Intel XScale 400 Mhz.


La Palm Tungsten T3, es lejos a mi juicio la mejor PDA que he tenido en los últimos años, incluye Bluetooth, Software de oficina, Slide, Pantalla TFT 320x240, reproduce Mp3, Videos y existe la posibilidad de usar una tarjeta Wi-Fi.

No hay comentarios.: