4 may 2005

Redescubriendo Arica.

Mientras se desarrollaba el cuarto diploma de Liderazgo y Emprendimiento de la universidad de Tarapacá tuve la oportunidad de conocer montón de personas que me ayudaron a redescubrir Arica, yo me había ido por muchos años lejos de la tierra que me vio nacer (12 años viviendo en Santiago) y era hora de redescubrirla.

"Gracias a todas las ofertas que se hacían durante el diploma en el ámbito del turismo tuve la oportunidad de recorrer desde el Altiplano al Mar."

Y gracias a algunos amigos y amigas (redes) que hice durante el diploma descubrí lugares asombrosos de mi ciudad, como el Pucará de San Lorenzo, que me presento mi amiga Mary Gloria Fernández o los impresionantes acantilados de la Cordillera de la Costa junto a sus Pingüinos de Humboldt, lugar que me invito a descubrir mi amigo Raúl Herrera Ancain junto a su familia, quienes aparte de enseñarme a comer pescado, me enseñaron a descubrir la simpleza de la vida.

También recuerdo mi aventura en el Lago Chungara junto a mis compañeros de diploma, eso estuvo increíble, más aun cuando nos encontramos con los amigos de la "Tierra en que Vivimos", quienes en un par de minutos nos estaban enseñando como se había formado el Lago.

Lástima que me perdí el paseo a la aldea Hindú (EcoTrulY) que esta camino al Lago Chungara, pero apenas tenga tiempo iré a tomar unas fotos.

Y claro supongo que ya entienden algo de por que me gusta mi ciudad:

  • Es un Desierto con 2 Valles Increíbles (Azapa y Lluta)

  • Es un Desierto en el que se puede Navegar.

  • Se puede practicar Surf todo el Año.

  • Delfines, Pingüinos, Ballenas, Cóndores, Vicuñas y Llamas son la Fauna Nativa.

  • Tenemos el Lago más Alto del Mundo, Las Momias más antiguas del Mundo, entre el Mar y el Punto más alto de la Cordillera no hay más de 1 Día, 3 edificios Eiffel en la Ciudad, etc.


Necesito alguna otra razón?



Si quieren ver mi galeria de fotos en Flickr hagan Clic Aqui.

No hay comentarios.: