14 jun 2005

Surfing en Arica.

Desde hace un par de meses que no voy a Surfear, extraño la Mar y no puedo evitar pensar en volver a ella. Un Surfer que no se moja seguido pierde su calidad de tal así que en estos días espero regresar con todo a practicar uno de mis deportes favoritos.

Pero para eso necesito saber ¿Como están las condiciones del mar?, para ver que día es el que más me conviene ir. Sin lugar a dudas mi herramienta favorita es la de: Fleet Numerical Meteorology and Oceanography Center, que me permite ver las condiciones del mar para los próximos días, desde ese sitio puedo ver como estarán las Olas y el tamaño que se espera que estas tengan en esos días, así que se las recomiendo.

Otra de mis utilidades favoritas se llama Tide Tool que es un indicador de mareas para los distintos océanos y ciudades del mundo, por supuesto que yo lo utilizo para encontrar la información para mi ciudad.

¿Por qué es importante esto se preguntaran algunos?

Por que dependiendo del Fondo del lugar de la Ola debemos elegir si ir a la playa con Marea Alta o Marea Baja.

Yo generalmente voy a la Isla del Alacrán, que tiene un Fondo Rocoso, por lo que el mejor momento del día es con Marea baja, de preferencia en la Mañana para que no tengamos Viento y disfrutar de este excelente lugar, yo se lo recomiendo a todos los Surfers que pasen por Arica.



Circulo Rojo: Antoine Saavedra, Circulo Azul: Ricardo Valenzuela.




Links de Interes:




PS: Fondo de Rocas / Marea Baja - Fondo de Arena / Marea Alta.

No hay comentarios.: