2 jun 2005

Tu Blog en el Bolsillo.

Me gusta tener mis cosas cerca, es por eso que he desarrollado este mini tutorial, donde explico ¿como poder llevar su Blog, a todos lados en su bolsillo?

Este tutoríal ha sido desarrollado para una PDA con OS Palm + Plucker + Sunrise.

1.- Primero necesitamos instalar la aplicación llamada Plucker en nuestra PDA, dicha aplicación es Freeware y la podemos conseguir en: http://www.plkr.org y esta disponible para plataformas Linux, Windows, Mac OSX, etc

2.- Necesitamos descargar a nuestro PC el programa llamado Sunrise que se encarga de transformar las paginas web en un formato compatible para nuestras PDA's, Sunrise es Freeware y se puede descargar desde: http://sourceforge.net/projects/sunrisexp y al igual que Plucker también es Multiplataforma.

3.- Configurando Sunrise:

A.- Luego de instalado el programa hacemos Clic en File / New Item Wizard.

B.- Después de eso elegimos I want To create a new Document List, Clic en Next.

C.- Seleccionamos HotSync, para que Sunrise envié el archivo resultante directo a nuestra Palm, Clic en Next.

D.- Seleccionamos el tamaño de las imágenes (300x300) y colores (16bbp) que queremos para el archivo, Clic en Next y Finish.

E.- Ahora con el boton derecho del raton sobre el nuevo documento de Plucker seleccionamos la opción New.

F.- En la nueva ventana que se abrirá le asignamos el nombre que tendrá nuestro archivo, en mi caso le he puesto Blog de rianvanu, y en URL copiamos el acceso directo XML, en mi caso esta dirección es http://rianvanu.blogspot.com/atom.xml, finalmente elegimos el numero de Links que queremos que el archivo tenga de profundidad (Link Depth), yo lo dejo en 3.

G.- Luego de esto, Clic en OK, damos Clic al botón de Update.

H.- Finalmente damos un Hotsync a nuestra PDA, al finalizar el proceso y tendremos todo nuestro Blog en nuestra Palm.






PS: Otra de las configuraciones que tengo en mi Plucker es la de Atina Chile, repiten los pasos anteriores, pero copian el RSS de Atina Chile, que es http://www.atinachile.cl/node/feed.

No hay comentarios.: