17 ago 2005

GMail Drive.

La mayoría de las personas que disponen de una cuenta GMail saben de su capacidad de 2 Gigas, pero lo que no se si sabrán todos ellos es que pueden convertir su cuenta de correo de GMail en una unidad de Disco Duro (DD), permitiéndonos de esta manera usar nuestra cuenta de GMail como un medio de almacenamiento.

La ventaja de este sistema es que podemos acceder a nuestro DD, tan solo con el explorador de Windows previa configuración de este claro esta (botón derecho / user y password de la cuenta de GMail) y mover archivos de un lugar a otro con solo arrastrar y soltar.

Para mantener en orden nuestra bandeja de entrada lo que debemos hacer es crear un filtro para los correos entrantes GMAILFS, para que los deposite en la carpeta de correos archivados, debido a que este programa esta en fase de desarrollo tiene algunas limitaciones como por ejemplo en el nombre de los archivos no pueden superar los 40 caracteres.

Pero en fin son cosas que podemos tolerar, por lo menos yo si.



Nota: Para proteger sus equipos les recomiendo leer la siguiente nota.



Links:

Descarga la aplicacion desde la pagina del autor, Aqui.


PS: Espero que les sea de utilidad este pequeño Tip.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holas
estoy haciendo un trabajo pa la "u" sobre gmail drive y no entiendo nada =S
si pudieras mandarme un link donde salga algo mas explicito
o un comentario tuyo nu se ..
algo =)
se agradaceria mxo !!
un bezhiii

aqui esta mi log
http://www.fotolog.com/xfiadita_19


aio0ox

rianvanu dijo...

Quizás debieras contactar con el desarrollador del programa, o decirme que es lo que quieres saber realmente.

En una de esas te puedo dar una mano.

Saludos.

Anónimo dijo...

La idea es magnífica, por lo tanto lo bajé, lo instalé (en un W98), todo fue bien, me logeé y me aparece un "Gmail Drive" perfectamente vacío, mando cosas y ... sigue vacío, entro en la cuenta webmail y ... allí están los mensajes con los ficheros pero ... mi Drive sigue vacío, ..., snif! seré yo Señor?, seré yo?

rianvanu dijo...

Si mal no recuerdo el único requerimiento del programa es tener instalado Internet Explorer 5.0.

¿Que versión tienes con Windows 98?