13 agosto 2005

Ubuntu Linux.

Desde hace años siempre he estado probando SO nuevos, pero lamentablemente ninguna distribución de Linux cumplía con mis expectativas, por problemas de incompatibilidad con mis dispositivos (Cámara Digital, PDA, Tarjeta de Video, etc.), hasta ahora.

Hace algunas semanas fui a un Taller de Blogs de la Universidad de Tarapacá a ver que pasaba y bueno tuve la oportunidad de conocer a Leo Prieto, con quien tuve la oportunidad de hablar de Tecnología.

Ya que aquí en Arica no tengo amigos Geeks como en Santiago ("saludos a Emilio Urquiza (California - Santiago) y Nicolás Jeldres (Montreal - Santiago) con los que me sentaba horas a conversar y descubrir Tecnología").

Bueno, el caso es que ese día Leo Prieto, me recomendó probar Ubuntu, que es una distribución Linux súper amistosa (en foros había leído sobre esta distribución, pero después de probar Knoppix, Lycoris, etc., decidí abandonar mi incursión en el mundo Linux, hasta ahora ...), para variar después de instalar el nuevo SO no tuve problemas de configuración de ningún tipo y aunque el cambio de entorno fue un poco brusco al principio, no tengo de que quejarme, espero descubrir y mejorar mis habilidades en este nuevo OS y demostrarme una vez mas que soy capas de conquistar lo que sea.

Para todos mis amigos que aun no se atreven a abandonar Windows les recomiendo que prueben Ubuntu, quizá esta noticia no es nueva, pero para los que me conocen desde hace años y conocen mi afición por Windows XP, quiero pedirles que le den una oportunidad a esta redistribución de Linux, van a quedar asombrados.





Links:

Ubuntu-es | Portal hispano de Ubuntu


PS: Espero probar pronto Windows Vista.

No hay comentarios.: