20 octubre 2005

¿Libertad?

Libertad, ese sentimiento que todos cuando jóvenes albergamos en nuestros corazones, esas ganas de cambiar el mundo, que todo funcione como queremos, etc.

Quizás la Democracia Libre nos ayude a construir ese futuro soñado, donde todos seamos iguales.

¿Pero y que pasa con la responsabilidad?

Aun recuerdo cuando era adolescente. , fue hace muchos años atrás, (por si alguno de mis amigos jóvenes me esta leyendo), recuerdo cuando un día charlando con Noé este me dijo:

"Ricardo eres un hombre joven con mucha fuerza y energía en tu corazón, pero si esa fuerza y energía no son bien dirigidas, pueden ser perjudiciales en tu vida"

Yo no estaba seguro de por que Noé, me estaba hablando sobre esas cosas, hasta que pensé, ¿estará enojado por que no voy a la iglesia?

Mirándome a los Ojos, me dijo:

"Recuerda Ricardo que tú eres responsable de lo que haces y de lo que no haces también, ¿sabias?"

Entonces le pregunte, ¿Noé, estas enojado por que deje de asistir a la Iglesia?

Y el me contesto:

"Ricardo cuando nosotros queremos a alguien no nos enojamos con esas personas, nos decepcionamos, ¿entiendes?"

Noé respondí, ¿estas decepcionado de mi, por algo que hice o deje de hacer?

"Ricardo tu eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, para bien o para mal, nuestro padre celestial, jamás dejara de amarte, pero a el no le agrada el pecado, ¿quieres agradarle a sus ojos?

Recuerda que nosotros elegimos entre hacer el bien o hacer el mal, pero lo que nunca podremos hacer será cambiar o elegir las consecuencias de nuestros actos, para bien o para mal, cada acción o no acción en tu vida trae consecuencias, positivas o negativas todo depende de ti."


Toco mi cabeza, miro mis ojos y sonriendo me dijo:

"Voy a revisar el Arca, pronto empezara a llover, ¿vienes?"


Mi Libertad comienza cuando me hago cargo de las consecuencias de mis actos.



PS: Quiero compartir el testimonio de Élder David B. Haight con todos UDS.

No hay comentarios.: