25 dic 2005

Apophis.

Dios con aspecto de dragón, encarnaba el mal y era enemigo acérrimo del dios solar Ra, cuyo viaje nocturno a través del reino de ultratumba intentaba obstaculizar. Apophis también personificaba la lluvia y las tempestades. En los textos de las pirámides se lee que el dios "arremetió contra el sol Ra y su barca durante un eclipse de Sol".

Científicos británicos aseguraron que un meteorito podría impactar sobre la Tierra en 31 años más y comunicaron a la comunidad internacional la importancia de que los países de todo el mundo unan sus esfuerzos para evitar un desastre equivalente 100 mil bombas de Hiroshima sobre el planeta.

Apophis fue descubierto por los expertos en junio del año pasado. Si bien en un primer momento se estimó que el asteroide podría impactar sobre la Tierra en 2029, los expertos se inclinaron en el año 2036 para el choque que podría cambiar considerablemente la vida sobre la Tierra.

Según las estimaciones de los científicos, Apophis podrá provocar la destrucción de miles de kilómetros cuadrados y el resto del planeta tendría que vivir bajo los efectos que provocaría el polvo arrojado a la atmósfera, informó el sitio de noticias chileno Las Últimas Noticias.

Según los expertos, diseñar y construir una tecnología que sea capaz de evitar el choque de un asteroide puede llevar décadas. Por ese motivo, los expertos alertaron de que el momento para realizar estos avances es ahora.

De otra manera, según el periódico británico The Guardian, el meteorito Apophis podría impactar sobre la Tierra en 2036.

PS: Según informan en El Mundo, La NASA estudia el envío de una misión con el objetivo de colocar un radiotransmisor en un asteroide para seguir la órbita del cuerpo celeste, que tiene posibilidades, aunque mínimas, de estrellarse contra la Tierra.

1 comentario:

rianvanu dijo...

¿Seguro de lo que pides?