29 mar 2007

¿Freelance?

Hace algunos días les envié a mis amigos un mail con mi Currículum Profesional, esperando que estos me emitieran un Juicio, pero grande fue mi sorpresa al descubrir que muchos de ellos no sabían y no conocían la palabra FreeLance, bien supongo que como ellos debe haber mucha gente en el mundo que aun no descubra esta innovadora forma de trabajar. Así que aquí les dejo la definición, según la Wikipedia.

Un trabajador freelance o freelancer (del inglés), o autónomo, es una persona que trabaja de forma autónoma en una profesión, es decir, ofrece su trabajo a otros o acepta encargos de ellos, normalmente cobra por trabajo entregado y sin vinculación contractual. Los campos donde es común el trabajo freelance incluyen el periodismo y otras formas de escritura, la programación informática, el diseño gráfico, la consultoría, la fotografía, la traducción, y muchos otros servicios profesionales y creativos. La etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free-lance o lanza-independiente), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera.

La práctica freelance varía mucho de unos trabajadores a otros: mientras algunos requieren a sus clientes la firma de contratos escritos, otros pueden realizar el trabajo basándose en acuerdos verbales. Algunos freelancers pueden proporcionar estimaciones escritas del trabajo y solicitar anticipos a cuenta de sus clientes, mientras para otros esto no es práctico o necesario. El pago del trabajo independiente también varía mucho de unos casos a otros: algunos pueden facturar por día u hora de trabajo, mientras que otros van cobrando según el trabajo realizado o incluso al terminar éste.

Internet ha abierto muchas posibilidades para los freelancers, especialmente para aquellos que trabajan en países con mano de obra barata, normalmente dedicados a la programación informática y tecnologías de la información en general.


PS: Por cierto a quien requiera mis servicios, me puede contactar en cualquiera de las direcciones que aparecen en el espacio, Contacto de mi Blog.




Links:

Mercado Profesional
Trabajo Freelance

Más Información en Google.

No hay comentarios.: