30 may 2007

CryptDrive.

Hace algunos días, navegando por el sitio de 1src, me encontré con un programa llamado CryptDrive, que ha sido desarrollado por Alex Pruss y que me permite crear una unidad virtual dentro de mi tarjeta SD (solo para Palm), es decir tendría 2 tarjetas en una. Una Encriptada y una Normal, demás esta mencionar todos los beneficios que conlleva, tener nuestra información confidencial aislada en nuestra PDA, libre de ojos intrusos.

De este modo puedo proteger de 2 maneras distintas la confidencialidad de mis datos en la PDA:

1.- Ocultando o enmascarando los registros.
2.- Guardando los archivos en una unidad encriptada.


Desde que tengo funcionando este sistema en mi Palm, no tengo ningún temor de que alguna persona use y pruebe mi PDA por unos segundos, por que se que mi información Personal y Clasificada esta bien guardada.

Ps: Si tienen, dudas, sugerencias o consultas, les recomiendo leer el Thread completo en el sitio de 1src.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recomendar esta aplicación, soy usuario de Palm y me gustaría que escribieras más acerca de, cómo sacarles el mejor provecho a nuestras compañeras de bolsillo.

Por cierto, me gusta el diseño de tu Blog y como se ve en Opera.

rianvanu dijo...

A mi también me gustan las PDA’s, lamentablemente solo tengo una Palm, si no también escribiría sobre Pocket Pc, ya que me interesa todo lo relacionado a la tecnología.

¿De que te gustaría que hablara en una próxima nota?

Unknown dijo...

Estimado Rianvanu, he instalado esta interesante aplicacion de disco virtual en mi palm Tx, sin nungun problema, pero lo que no puedo hacer es transferir archivos ya sea directamente de la palm o del Pc (utlizandola como pend drive. me podrias orientar al respecto? por favor.

rianvanu dijo...

Te cuento que CryptDrive, solamente funciona desde la Palm, aun no he podido hacerlo correr con Card Reader, pero en cuanto tenga algunas noticias ten la seguridad de que lo publicare.

Unknown dijo...

hola como se usa el programa criptdrive lo vaje e instale en mi palm tx pero me bloqueo la tarjeta me pide al principio una contraseña no se como usarlo perdi todos los archivos de mi tarjeta si alguien me puede explicar como usarlo o algun manual de ingles no se nada ayudaaaaaaa por favor

rianvanu dijo...

al usar CryptDrive por primera vez, te pide una contraseña, es muy importante que recuerdes esa contraseña, por que es la que usaras siempre que quieras acceder al contenido encriptado.

Saludos.

Unknown dijo...

si la contraseña no hay problema
lo que nesecito que me expliques como se usa
una idea como se encripta es que no puedo usarlo
para mi por los archivos y claves del banco me es muy nesesario saber encriptar
mis archivos en la tarjeta porque la palm a veses se queda en mi oficina
y queda toda esa informacion en mi tarjeta
por favor ayudeme plis muy agradesido espero su respuesta como usar el programa ( cryptdrive )
gracias

rianvanu dijo...

Al crear la unidad encriptada virtual con CryptDrive, solo debes mover a ese Directorio todos los datos que deseas proteger.

Como Archivos PDF, Videos, Word, Excel, etc.

Quizás te convenga más, buscar un programa que restringa el uso de aplicaciones con contraseña.

Saludos.

Unknown dijo...

todavia no puedo aser funcionar el cryptdrive cuando coloco las cantraseña me dice error me preocupo que sea la misma contraseña
pero no hay caso si me pudieras como seguir de un principio paso a paso para tratar que me funcione alguien que lo este usando y me pudiera explicar por favor ayuda

rianvanu dijo...

Aquí puedes encontrar toda la información, que respecta al programa.

Saludos.

Unknown dijo...

hola gracias por la ayuda pude haser funcionar el programa despues de tanto buscar pero lo logre
asi que muchas gracias lo malo que no se pueden ver los archivo en un pc
lo encontre bastante interesante pero estube pensando lo que tu me sugeriste de poner clave a los archivos
porque si creo una carpeta coloco todos mis archivos y le pongo contraseña seria mas estable me podrias informar donde podria encontrar un programa que pueda ponerle clave y pueda tener en la tarjeta el archivo y poder verlo en cualquier pc
gracias por tu cooperacion y disculpa las molestias es que me gusta la palm sacarle el mayor provecho posible
me falta solo el detalle de las claves
gracias

rianvanu dijo...

Hola amigo, que bueno que te sirvió la recomendación.

Con respecto a recomendarte algún programa, la verdad es que no sabría cual. hace 1 año me cambie a Windows Mobile y ya ni me acuerdo de como era una Palm.

Lo que si puedo hacer, es recomendarte un sitio muy bueno que se llama PDA Expertos, donde seguro encontraras toda la información que necesitas para tu querida PDA.

Saludos.