27 may 2007

Pidgin.

Desde hace algún tiempo que estoy probando y disfrutando de Pidgin, que es una aplicación de Mensajeria Instantánea compatible con la mayoría de los protocolos de comunicación existentes hoy en día, el programa es Freeware GPL y estoy seguro que más de alguno lo hara su mensajero favorito.

Esto dicen sobre Pidgin en Softonic.

Pidgin (antes llamado Gaim) es un completísimo programa basado en AOL Instant Messenger, del que recoge muchos rasgos gráficos, con el que podremos hablar con usuarios de múltiples programas de mensajería a la vez.

Tiene todas las características que necesitamos para comunicarnos instantáneamente con cualquier persona del mundo, tanto el aviso de conexión de alguien que esté en tu lista como la posibilidad de mantener una conversación a través de un completo chat. Pero esto no es nada, ya que intenta mantener las funciones de cada uno de los clientes con el que es compatible.

Lo que lo distingue de los demás programas es la ya mencionada múltiple conexión a diferentes clientes, ya que podemos conectarnos con AOL IM, ICQ, Yahoo!, MSN Messenger, IRC, Jabber, Zephyr y Gadu-Gadu. De esta manera nos será posible comunicarnos con nuestros amigos que están conectados desde distintos programas.

Con Pidgin podremos disfrutar de una variedad de comunicación sin precedentes.


¿Que dicen sobre Pidgin en la Wikipedia?

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Y no funciona GTalk??

Vaya!!

Y solo estoy usando GTalk, para chatear, y de vez en vez, solo entro a MSN o Yahoo, solo para decirles que entren o elijan a Gtalk jaja

Por eso uso Meebo! como tu!

Meebo es la leche!!

rianvanu dijo...

Hola Alejandro, la verdad es Pidgin si funciona con GTalk, ya que este ultimo usa el protocolo Jabber y dicho protocolo esta en la lista de protocolos soportados.

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

HOla:

Saben si hay una solución para poder usar en Pidgin una cuenta de msn pero que está habilitada por passport??

Por más que lo intento no me la acepta.

rianvanu dijo...

Mmm, voy a ver como soluciono tu problema, apenas tenga una respuesta aquí mismo lo publico.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

muchas gracias, pero ya me funcionó, al parecer había puesto mal la clave.

Muchas gracias por tu tiempo, eres muy amable.

rianvanu dijo...

Que bueno que lograste resolver el problema por tus propios medios, yo probé con el correo de la empresa y me funcionaba 100%.

Saludos y éxito en todo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, se puede configurar para que funcione en una red interna solamente.

Mil gracias

Ricardo

rianvanu dijo...

Si mal no recuerdo esa opción la incorpora un protocolo de comunicación llamado Rendevouz, no recuerdo si esta disponible en Pidgin, pero revisa su definición en la Wikipedia, quizás ahí encuentres algo.

Saludos

Andres dijo...

espero que me puedan colaborar con un problemita que tengo con mi pidgi: lo que pasa es que cambie la contraseña de mi email de hotmail al dia siguiente intento ingresar a mi pidgi pero me dice que no se pudo autenticar la direccion o la contraseña del correo y que no se reconectara hasta que reactive la cuenta. les agradeceria que me guiaran con el problemita, muchas gracais.

rianvanu dijo...

Andres: En Pidgin, anda a Cuentas/Gestionar Cuentas/ y Cambias la Contraseña de Hotmail.

Así de simple.

Saludos.