02 julio 2008

6 Tips para Facebook.

Desde hace algunos meses que vengo usando Facebook y la verdad es que me he llevado gratas sorpresas. En este sitio me he encontrado con muchos Amigos, Ex Compañeros de Colegio y Universidad que no veía por años, al tiempo que he aprovechado de hacer algunos nuevos amigos.

Una de las cosas que más llaman mi atención, es la posibilidad de participar en algún movimiento ciudadano, en defensa del medio ambiente. De hecho hace algunas semanas cree un grupo llamado Salvemos el Humedal de Lluta, que busca Proteger un lugar especifico de la ciudad donde vivo.


Para aquellas personas que recién se inician en Facebook, les recomiendo leer Esta nota de mí amigo Iván de la Cerda, escrita para El Morrocotudo, ahora si ya tienes algo más de experiencia quiero compartir contigo algunos Tips, que harán de tu experiencia en Facebook, algo mas llevadero.

Estos Tips nacen, a partir de Mi experiencia en el Sitio:

1.- Facebook es una Red Social, por lo que no esperes entrar cada 3 Semanas y ver todo como lo dejaste, seguramente tendrás cientos de Peticiones, Invitaciones y Solicitudes de Amistad, como me paso a mi en un comienzo.

2.- Tómatelo con Calma.

3.- Gracias a que Facebook esta desarrollado en Ajax es muy fácil acomodar las Aplicaciones.

4.- Si haces muchos Quiz o recibes muchas Invitaciones y tu Perfil se ha vuelto interminable, usa el Perfil Extendido y mueve las Aplicaciones y Quiz a ese lugar u Ocúltalas.

5.- Usa el Muro como un Programa de Chat, quizás así puedas llevar mejor el Hilo de las Conversaciones.

6.- Para no llenar de SPAM a tus amigos, desactiva la opción: Mostrar historias sobre esto en mis Noticias y Mostrar a mis amigos historias relacionadas a través de Noticias y mis Mini-noticias.

PS: Espero que estos consejos te sean de ayuda.

4 comentarios:

caribu dijo...

Tienes toda la razón. Facebook me está sirviendo para volver a integrarme en Chile después de 20 años, con antiguos compañeros de escuela y con nuevas iniciativas como El Morrocotudo o ahora El Nortero.

rianvanu dijo...

En hora buena.

Bienvenida a Chile.

Saludos.

Microjetas dijo...

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

rianvanu dijo...

Gracias por la invitación.

Saludos y estamos en contacto.