30 ago 2008

¿Qué son los Feeds?

Hoy por la mañana, se me ocurrió preguntarle a algunos de mis amigos por sus Feeds Favoritos y grande fue mi sorpresa, el hecho de saber que muchos de ellos No sabían lo que era.

Bien aquí esta la definición:

"Los Feeds son datos o información de una Web o Blog que se actualizan con frecuencia y que están escritos en el lenguaje XML, pudiendo adoptar múltiples formatos, aunque en la actualidad los más extendidos son RSS y Atom".

Mediante un Feed se puede transmitir información de manera rápida y eficaz haciendo posible que el contenido de nuestra Web sea visto en multitud de sitos de Internet.

¿Y para que me sirve esto?

Como muchos sabrán, soy una amante de la Tecnología pero, lamentablemente en el Mundo No existe un Diario que se adapte a mis necesidades, me gusta leer sobre: Fotografía, PDA, Palm, Tecnología, Viajes, Negocios, Gadgets, etc.

Bien, gracias a los Feeds y un Software dedicado, puedo tener mi Diario Personalizado auto actualizable, todas las mañanas.

En lo personal, recomiendo utilizar FeedDemon, para mantenerse al tanto.

Me imagino, que más de algún lector tendrá algún Feed que concuerde con mis gustos.

¿Serian tan amables, de dejar su recomendación junto a un comentario?

PS: Si No sabias sobre Feed, imagino que querrás saber sobre Podcast.

2 comentarios:

Chanti dijo...

Hola!

Yo tengo FeedDemon, pero el que utilizo es Windows Live Mail. Hay un apartado que pone "fuentes", y en "agregar fuente" se añade la url del Feed ;)

rianvanu dijo...

Gracias por la recomendación, lo tendré presente.

Saludos.