4 mar 2009

¡Soy una Rata y me Encanta!

Hace unos minutos, me encontraba navegando por la pagina de Kontraband y me encontré con este simpático vídeo, donde podemos ver la leyenda del Horóscopo Chino, por supuesto que como Buen Rata - Escorpión me decidí a compartirlo.

"En los países asiáticos, el Horoscopo se basa en la Luna en lugar del Sol que elegimos los occidentales. Por lo tanto sus años son Lunares. Cada uno de ellos comprende 12 Lunas Nuevas y una Treceaba cada Docena de Años, por lo cual un nuevo año jamás coincide con la misma fecha.

El Ciclo Zodiacal es de Doce Años y no de Doce Meses. Los signos continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por Animales, que ejercen una Influencia en la Vida, el Destino y el Carácter de los seres Humanos
".





Una leyenda China, cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el Zodiaco.

"Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.

Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.

El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.

A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla del río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.

El undécimo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no pudo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado duodécimo animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (decimotercero) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre
".

PS: ¿Y tú, Qué eres?

9 comentarios:

Luthien Vardamir dijo...

Yo soy tigre, pero tú! que malo eres!
¬¬
cuidate!

rianvanu dijo...

Solo puedo decir a mi favor...

¡Me encanta como soy!

Ja ja ja, saludos.

Unknown dijo...

Yo soy una cabra de tierra.

Daniel Alberto Silanes Puentes es piscis neptuniano con ascendiente en géminis y descendiente en sagitario.

rianvanu dijo...

Mmm...

Saludos.

MANE dijo...

los perros somos el mejor animal dentro de este horoscopo jaja
un abrazo animalesco jajaj

MANE dijo...

mmmm,aunque en el video me perjudico la rata asquerosa juajuajua ....

rianvanu dijo...

Ja ja ja, que divertido...

Seguramente el Perro es muy buen animal, pero nada como un Ratón.

;)

Saludos.

nawelkin dijo...

jajaja está muy divertida la animación.

yo soy caballo de madera del 78, y occidentalmente hablando soy Leo con ascendencia en capricornio.
¡Oye, la rata le hace honor a su nombre! jajaja

saludos

rianvanu dijo...

;)

Ja ja ja...

Saludos