23 oct 2005

Redes P2P.

A esta altura yo suponía que todo el mundo sabia lo que eran las redes P2P, pero escuchando algunos amigos, veo que la cosa no esta tan clara, P2P ó Peer 2 Peer no es mas que el intercambio de archivos de persona a persona, para esto se utilizan distintos tipos de Redes, como por ejemplo Gnutella, eDonkey, Bittorrent, entre otras.

Las redes P2P tienen algo de historia, aparte de utilizarse como canal de distribución de contenido multimedia, hoy también se utilizan para las comunicaciones como es el caso de Skype, que nos permite hablar con cualquier persona utilizando la conexión de Internet, gratis.

Existen aplicaciones de P2P, que no son seguras como estas, o que por permitirnos utilizarlas nos instalan en la computadora algún tipo de adware, spyware ó malware, si tienen ese problema les recomiendo leer este Post.

Si quieren descubrir el mundo P2P y quieren saber como funciona cada aplicación, ventajas y desventajas visiten el sitio de Softonic.

Nota: Para proteger sus equipos les recomiendo leer la siguiente nota.



PS: Mucha gente piensa que las personas que usan las redes P2P son piratas, antes de emitir un juicio quizás deberían leer esto.