24 nov 2005

Bug Esposa 1.0.

El pasado año, un amigo mío, administrador de sistemas, cambió la aplicación NOVIA 6.0 por ESPOSA 1.0 y encontró que la actualización dejaba mucho que desear.

En primer lugar, ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones. Y no solo eso, sino que se ha dado cuenta de que ESPOSA 1.0 es también una prolífica procesadora de NIÑOS 1.x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.

No había mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas le habían informado que esto sería de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación. Pero las sorpresas no acabaron ahí. Además, ESPOSA 1.0 se autoconfigura de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto del proceso. Mi amigo se esta encontrando con que algunas aplicaciones, como NOCHE DE POKER 10.3, JUERGA DE CERVEZA 2.5 y NOCHE DE PUB 7.0 no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionadas (incluso cuando antes siempre funcionaron bien).

En su instalación, ESPOSA 1.0 añade automáticamente servicios indexados, como SUEGRA 55.8 y CUÑADO versión DEMO; los efectos más notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema.

Mi amigo, que no escarmienta, esta considerando muy seriamente cambiar la versión de la aplicación ESPOSA, pero hay algunas características que el querría ver añadidas a la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA 2.0); estas son:

  • Un botón "olvídate de mi" y otro para "minimizar"

  • Incorporación de una opción que permita que ESPOSA 2.0 pueda ser instalada con la opción "desinstalar en cualquier momento", sin la pérdida de la cache y de otros recursos básicos del sistema.

  • Una opción para correr el controlador de red en modo "promiscuo", que permita al sistema probar en versión shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado.


Yo, por mi parte, he decidido evitar estos quebraderos de cabeza asociados a ESPOSA 1.0, continuando con NOVIA 2.0 Incluso así, he encontrado numerosos problemas. Aparentemente no puedes instalar NOVIA 2.0 sobre NOVIA 1.0; primero debes desinstalar NOVIA 1.0. Además, aparentemente, las diversas versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta de I/O (Entrada/Salida). En el Servicio de Soporte Tecnico (SST) me han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de rodear el problema, pues, por lo que parece, se encuentra implementado en el kernel (corazón) de la aplicación y no consideran aconsejable modificar este.

Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA 1.0 no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de NOVIA continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA 1.0. Consultado de nuevo el SST, me sugieren ignorar tales mensajes; cuando les indico que para esa solución no me hacia falta llamarles, vuelven sobre la explicación anterior (bug en el kernel).

ESPOSA 1.0 - Avisos de incompatibilidad.

Si tratas de instalar AMANTE 1.1 antes de desinstalar ESPOSA 1.0, esta borrara los archivos MS-DINERO y, a continuación, procederá a ejecutar una auto desinstalación. Entonces AMANTE 1.1 rehusara instalarse alegando insuficientes recursos del sistema.

Para evitar este efecto indeseable, intenta instalar AMANTE 1.1 en un entorno diferente y nunca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros, como por ejemplo MANCHA DE CARMIN 6.0.

También evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que pueden afectar a ESPOSA 1.0. Otra solución podría ser correr AMANTE 1.1 vía proveedor de red bajo un nombre anónimo. De nuevo evita los virus que pueden cargarse accidentalmente desde la red.



PS: Para los que no sepan lo que es un Bug, lean esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wa ha ha, won payaso, simpativa la nota.

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

Hola, como va!!!
Leí SUEGRA por ahí??
Mi blog se dedica exclusivamente a ellas!!! ODIO A MI SUEGRA!
Si queres pasa, es entretenido.
Nos leemos.

rianvanu dijo...

Gracias por tu comentario Oscar.

rianvanu dijo...

Gracias por el dato Oprimido PP, te estaré leyendo.