24 noviembre 2005

¿Usuario?

Desde hace rato que ando de "ayudante" en lo que se refiere a TI, pero últimamente me han hecho cada pregunta que me estoy aburriendo, no es mala onda o mala voluntad, lo que pasa es que a veces preguntan cada cosa, que me dan a entender que no tienen ganas de pensar o descubrir por uds. mismos la respuesta y eso me molesta.

No tengo problemas en ayudar a nadie, pero piensen que mi tiempo también vale, últimamente me han hecho preguntas tan simples como:

  • ¿Dónde puedo encontrar wallpapers de este juego?

  • R: en Google.

  • ¿Con que programa abro un PDF?

  • R: en Google.

  • ¿Qué es P2P?

  • R: Aquí.

  • etc.


Hay mucha gente que recién se esta iniciando en el mundo de la informática y hacen preguntas como: ¿sabes como me puedo hackear la cuenta de xxx?, me cae mal y decidí hackearlo.

Me pregunto, estos tíos sabrán lo ¿que es un Lamers?

Quizás deban aprender a buscar en Google, pasar más tiempo en los foros, enseñar lo que saben por que de esa manera aparte de reforzar sus conocimientos siempre se les van a plantear nuevas dudas respecto a algo (investigar).

Les quiero recomendar que lean estas notas, son muy explicativas, la verdad es que después de leerlas me hicieron sentido y me decidí a escribir este post.

  1. Pringao Howto.

  2. Cómo hacer preguntas de manera inteligente.


Nota: Para proteger sus equipos les recomiendo leer la siguiente nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto
No todo el mundo hace preguntas "inteligentes", pero siempre es necesario hacer una pregunta total y absolutamente estúpida para aprender algo más ¿o no?

Lebossu dijo...

Wajajaja asi era el Darkline ante, tan lameriñooo jajajaja

salu2

En todo caso , en vez de preguntar cada wea y facilitar, busquen en google y forum, ahi se aprende más :)

rianvanu dijo...

Anónimo, creo que para aprender más, debemos investigar por nuestra cuenta y no preguntar desesperados ante la primera duda.

¿No crees?

rianvanu dijo...

Lebossu, gracias por el apoyo amigo, no esperaba menos de ti.

Ja ja ja.