6 abr 2006

Multimedia y Códecs.

Hoy estuve conversando con algunos amigos sobre Multimedia y no pararon de quejarse de lo mucho que cuesta Ver o Escuchar algún archivo, se quedaron mirándome a la cara y me dijeron ¿y?

¿Qué necesitamos para ver o escuchar archivos de Audio o Video en nuestras Computadoras?

Bueno lo que necesitamos principalmente en nuestro Ordenador son los famosos Códecs que no son mas que codificadores y decodificadores de Audio o Video, en Internet hay muchos paquetes de Códecs dando vueltas, incluso si buscan en Softonic encontraran varios de ellos con su descripción en español, pero he probado tantos paquetes de Códecs y programas de Audio o Video, que encontré la mezcla perfecta que cumple con todas mis expectativas y es la recomendación que les voy a hacer ahora.

  • Bueno lo principal es usar un buen paquete de Códecs para reproducir distintos tipos de archivos ya sean de Audio o Video, para esto mi paquete favorito se llama XP Codec Pack.

  • En segundo lugar necesitamos un programa capaz de reproducir Audio y Video, que sea rápido y que no consuma muchos recursos del sistema, para eso empleo un programa llamado Media Player Classic.

  • Y para terminar necesitamos un par de Códecs apartes para algunos archivos de código propietario como es el caso de RealPlayer y Quicktime, para eso utilizo 2 programas llamados QuickTime Alternative y Real Alternative.


Después de tener todo instalado necesitamos configurar el Media Player Classic para que se haga cargo de reproducir todos los archivos de Audio y Video en nuestra computadora, para eso abrimos el programa, vamos a: View/Options/Formats/All.

Bien, espero que este pequeño Tip les ayude y no tengan mas problemas para Ver o Escuchar algún archivo en sus Computadoras, si quieren aprender mas de Códecs les recomiendo un sitio llamado Free-Codecs, donde posiblemente encontraran muchos de los programas de los que les he hablado y +.

PS: Para poder cargar sus archivos multimedia sin problemas en sus Gadget , les recomiendo un programa llamado MediaCoder.



Nota: Para proteger sus equipos les recomiendo leer la siguiente nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo lo que andaba buscando, gracias.

rianvanu dijo...

Que bueno que te sirvió.

Gracias por comentar.