6 jun 2006

Filosofía Zen.

Hace algunos días por casualidad me tope con un par de libros para Palm sobre la Filosofía Zen y desde ese momento he buscado por todo Internet material que tenga relación con esta Filosofía de Vida y quiero aprovechar este espacio, para compartir algunas cosas que llamaron mi atención con UDS.

La mezcla entre esta Filosofía y el Surf deben ser lo mejor.


Powered by Castpost

  • El Zen insiste en la capacidad única de cada ser humano para alcanzar la iluminación, o la liberación de las ilusiones del ego creadas por la mente, e insiste en que esta capacidad solamente puede lograrse a través de la meditación y no por seguir determinados rituales o por seguir un conjunto de reglas, o al imitar el ejemplo de otros por muy significativos que sean, si no debido únicamente a un estado de atención alerta y sin enjuiciamientos, de los pensamientos, acciones y sentimientos propios.

  • Cuando practicamos este estado de atención, este enfoque meditativo frente a la vida, pronto nos trae éste mismo la consciencia de que cada uno tenemos un centro de contemplación eterno, imperturbable y que no cambia, un centro que tiene la capacidad de ver la vida como una gran aventura, como un juego, como una escuela de misterio y finalmente, como una jornada dichosa con el único propósito de deleitarse con cada paso a lo largo del camino.


Principios Filosóficos.

  • La perfección para todo aquel que manda, es ser pacífico, para el que combate es no encolerizarse, para el que desea vencer, es no luchar, para aquel que se sirve de los hombres es ponerse al servicio de ellos.

  • No te preocupes y toma las cosas como vienen, camina cuando quieras caminar, siéntate cuando quieras sentarte, no imites a los que están ocupados en los estudios del Zen, aprendiendo nombres y sentencias, la duda es un demonio, no hay nada que perder ni ganar, nada de que darse cuenta.

  • No te vuelvas hacia los maestros de la antigüedad pensando: "Hay esta la verdad", son muletas para idiotas.

  • Deja pasar las cosas, no busques ni huyas, todas las aflicciones se originan en la mente ¿Porqué buscar en otra parte liberarse de ellas? Todo esta dentro de ti, confía en ti mismo y observa en ti mismo lo que hay allí, y recuerda que tu vida es aquí y ahora.


Osho Dijo:

  • El Buda no es el monopolio de nadie, no son los derechos de autor de nadie. Es el ser más profundo de cada uno. No tienes que ser un Budista para ser un Buda. El ser un Buda trasciende todos los conceptos de las religiones; es el derecho de nacimiento de todos. Trata de que venga junto a ti, a tus actividades cotidianas, para que todo en tu vida se convierta en una meditación, en una gracia, en una belleza, en una bendición.




Links:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta muy wenu tu blog me encanto ....
bueno graxias por compartir tus cosillas con migo tank you ...
kissss

rianvanu dijo...

Gracias a ti, por tomarte el tiempo de leer y comentar.