29 septiembre 2006

¿Que llevo en mi Palm y por que?

Hace un tiempo atrás un amigo me Pidió que hablara sobre PDA's y hoy voy a hacer exactamente eso, pero desde un punto de vista muy personal, les voy a comentar para que uso mi Palm, que Programas corro en ella y cual es el uso que le doy a cada aplicación.

Si he de ser honesto la razón por la que me compre Mi Primera PDA fue simplemente por que me encanta la tecnología (Geek) y me gusta estar organizado, de hecho no concibo la idea de no tener un PDA en pleno siglo 21, quizás aun no son tan baratas, pero son una inversión necesaria para quien quiera tener su vida organizada. Como les digo a mis amigos mi PDA, es:

1.- Mi Secretaria de Bolsillo: Me avisa cuando tengo una reunión importante, una entrevista, cumpleaños, etc.

2.- Mi Centro de Entretención Personal: Puedo ver Videos tocar Mp3, Leer Libros, Jugar, etc.

3.- Mi Oficina Móvil: Puedo crear o editar cualquier documento de oficina, Planillas de Cálculo, Documentos de Texto, consultar PDF, etc.

La verdad es que podría seguir enumerando funciones en las que mi PDA me asiste y me acompaña, pero prefiero hablarles del Software que tengo instalado en ella, que es lo que la hace imprescindible para mí, por que en ella tengo todo lo que necesito a mano siempre.

De los programas que vienen preinstalados en la Palm, yo no podría hacer nada si no fuera por:

1.- Calendario: Me permite programar mis actividades y eventos con anticipación.

2.- Notas de Voz: Esta utilidad es mi favorita, me ayuda a hacer: Notas Vivas, Entrevistas, Grabar Conversaciones, etc.

3.- Contactos: Sin esta utilidad, la verdad es que no sabría que hacer, de hecho cada vez que necesito contactar a alguien primero pienso en mi Palm, por que sin ella en el bolsillo, olvídalo.

4.- HotSync: De nada sirve tener millones de datos en la Palm si no los tienes respaldados o sincronizados con el PC, por lo que esta herramienta para mi es vital.

Hay otro par de aplicaciones de Palm que utilizo de ves en cuando pero no son la principal razón por la que cargo mi Palm, por el contrario casi todo el Software adicional es el que le da valor a mi PDA y a todo lo que cargo en ella, como por ejemplo:

1.- Bible+: Imprescindible para mis conversaciones con Dios, a diario leo algún pasaje de la Biblia, donde aprendo y cultivo mi humildad.

2.- Resco Explorer: Excelente programa para buscar cualquier archivo dentro de mi PDA o SD.

3.- Hand Map: Donde estoy y donde voy, gracias a esta pequeña aplicación y al mapa de Santiago en mi PDA, siempre es fácil encontrar esa calle difícil.

4.- Metro: Gracias a este programa se como llegar de un punto a otro usando las vías del Metro de cualquier ciudad del mundo.

5.- Novii Remote Deluxe: Mi Control Remoto Universal, no se que haría sin el, en mi PDA tengo los códigos de los controles de mi casa y los de mi tía.

6.- Plucker: Aquí tengo montón de Libros, como por ejemplo: Las Parábolas de Jesucristo, El Gigante Egoísta, El Libro de Mormon, etc.

7.- Resco Viewer: Como la Fotografía es uno de mis pasatiempos, esta aplicación me viene de perilla al dedo, ya que me permite ver mis fotos antes de llegar a casa, en una pantalla algo más grande que la de la cámara 320x480.

8.- Backup Man: Esta utilidad es más que imprescindible para mí, de hecho no concibo la idea de una Palm sin ella, es una excelente aplicación de respaldo, no importa que tan duro sea el tipo de Reset, siempre recuperaras tus datos al día del ultimo Backup.

9.- BDicty: Mi diccionario Ingles-Español, Español-Español, Sinónimos-Antónimos, etc.

10.- Card Export: Para utilizar mi PDA como modo dispositivo, me ayuda a ingresar los datos más rápido en la PDA sin usar el HotSync.

11.- Tome Raider 3: Una de mis aplicaciones favoritas, gracias a ella y a los amigos de PDA Expertos, puedo cargar la Wikipedia en mi Palm.

12.- Crash: Gracias a este programa, cada vez que se me cuelga la PDA, puedo saber que provoco el fallo.

13.- Isilo: Libros, Mapas y Catálogos Electrónicos siempre en mi bolsillo.

14.- Moe Paint: Excelente programa de Dibujo, para pasar esos momentos de ocio junto al PDA y explotar nuestro lado creativo.

15.- Tide Tool: Quizás una de mis utilidades imprescindibles Nº1, no tiene nada que ver con Tecnología, pero gracias a ella se en que hora del día las condiciones del Mar están favorables para ir a Surfear.

16.- Xiino: Sin lugar a dudas mi Browser de bolsillo, a juicio personal, lejos el mejor.

17.- Mega Calc: Esta es sin lugar a dudas la mejor Calculadora que puedes cargar en tu PDA, imperdible.

18.- Repli Go: Potente visualizador de documentos con formato propio, aquí tengo algunos Libros de Ballenas, Aves, Catálogos, Informes, Proyectos, etc.

19.- TCPMP: Sin lugar a dudas el mejor reproductor de Videos que existe para PDA's, aquí cargo todos los Videos de mis viajes y aventuras.

20.- Pocket Tunes: A juicio personal el mejor reproductor de archivos de audio: Mp3, WMA, Ogg, Wav, etc. Lamentablemente No toca Midis, aunque los Midis parezcan obsoletos, extraño el no poder tocarlos.

21.- Uninstall Manager: La mejora manera de mantener todo en orden en mi Palm, cuando instalo o desinstalo algo, imprescindible.

22.- Documents to Go: Mi Oficina de Bolsillo, todo lo que necesito siempre a mano, imprescindible.

23.- LJP: Mi centro de entretenciones, con este programa puedo Emular: Nintendo, Sega, GameBoy, etc.

24.- Palm Fiction: Sin lugar a dudas uno de los mejores lectores de Libros Electrónicos, aquí tengo algunos manuales de: Meditación, Turismo y MTB.

25.- Veri Chat: Mi conexión al mundo desde la pantallita de 320x480, compatible con los Messenger de: AIM, Yahoo, MSN e ICQ.

No puedo dejar de recomendarles estas notas de PDA Expertos:

1.- Recomendaciones básicas para usuarios de Palm.
2.- Programas imprescincibles para Palm.

PS: Por cierto los mejores compañeros de mi PDA no son solo el Stylus, la Funda y el Teclado, si no más bien Cualquier Dispositivo con el que pueda Compartir Datos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente! soy nuevo en esto de las palm, y los archivos que mencionas dan una idea de lo que uno necesita para comenzar, Buen articulo

rianvanu dijo...

Para mi fue muy difícil configurar mi PDA, para que fuera 100% compatible con mis necesidades, pero después de mucho hacer y deshacer lo conseguí.

Si te sirvió la nota, excelente.

Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Anónimo dijo...

Hola me encantaría saber como haces funcionar tu palm en GNU/Linux, tengo una palm z22 y aun no la he podido hacer funcionar del todo bien.

Saludos

rianvanu dijo...

La verdad es que solo intente correr Garux en un par de ocasiones hace un par de años atrás, pero al ver que tenía que hacer tanto reset, deje de lado la idea y no insistí más.

Gracias por el recordatorio, voy a entrar al sitio de Hack&Dev, ver en que va el proyecto y si ya es 100% compatible con mi T|3 are una nota con respecto a eso.

Saludos.