26 feb 2008

¿Animal Urbano?

Siempre que entro en una oficina o uso el transporte publico saludo de buena manera y con una sonrisa en los labios, dicen que las sonrisas son contagiosas, pero últimamente me he dado cuenta que la gente me mira más como bicho raro, que como una persona educada, ¿a que se deberá esto?

¿Será quizás, que la competitividad que existe hoy en día por ser el mejor, por mantener el trabajo, etc. Esta matando el lado Humano de las personas?

¿O será simplemente que el Transporte Público Deficiente tiene a mis compatriotas Estresados?

Me ha tocado montón de veces ceder el asiento en el transporte publico a alguna señora, por ABC motivo y al hacer esto miro a mi alrededor , para ver quien mas iba a tener ese buen gesto y me percato que todo el mundo se hace el loco, salvo contadas excepciones.

Transporte Publico Chile.



A juicio personal, hace falta recuperar nuestro lado Humano con suma urgencia, si queremos vivir como gente civilizada, en un país que crece día a día.

Buscando una respuesta a esta situación, me encontré con un sitio de Buenos Modales en Chile, al parecer no soy el único que se percato de este cambio.


PS: Aun recuerdo cuando era pequeño y una profesora me castigo leyendo el Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres de Manuel Carreño, en ese momento me enoje muchísimo, pero hoy en día estoy muy agradecido de esa persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea de tu interés esta noticia...

Pasajero Incógnito.

Saludos.

rianvanu dijo...

Oh, que bien…

Me agrada que se tomen ese tipo de iniciativas.

Saludos.