31 jul 2009

DownHill 84'

El Downhill es una modalidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. Además de esto, destacan por ser más pesadas que las corrientes, por lo que es posible adquirir mayor velocidad en los descensos. Los ciclistas llevan además casco integral y protecciones especiales en caso de caídas que van desde trajes completos a solo coderas o rodilleras. Los pilotos parten a intervalos de tiempo cronometrados, gana el que hace el menor tiempo.

Este es un extracto de uno de mis vídeos favoritos de DH, el vídeo se llama Red Bull Rampage - The Evolution y la Locación es el Parque Nacional de Zion en el estado de Utha en los Estados Unidos.

RED BULL RAMPAGE THE EVOLUTION 2008 DVD Trailer from UniTy Bikes on Vimeo.



PS: El que pueda que lo compre, es impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien no conozco el deporte, debo admitir que el vídeo me dejo impresionada...no solo por las pendientes y la pericia de estos deportistas extremos sino también por la nota publicada por mi querido amigo...debo admitir...que me asustaría demasiado verlo en esas situaciones...pero se que es un chico extremo y que su naturaleza lo mueve... así que espero pronto pueda hacer lo mismo en su cuidad

rianvanu dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos y alentadoras palabras...

Junto a un grupo de Amigos, estamos trabajando para que pronto en Arica tengamos un Campeonato de DownHill de nivel Internacional.

PS: Aunque publicaste como Anónima, yo se quien eres.

Saludos.

MANE dijo...

en una extrema pasada ,por las redes de mi compu ,cai aqui en tu blog y te dejo un afectuoso saludo
MANE