7 dic 2005

Wikipedia.

Hoy me sorprendí, no pude creer que a más de 4 años de funcionamiento, con más de 50.000 artículos en español y estando en más de 8 idiomas, aun hay gente que no saben lo que es la Wikipedia.

Por esta razón, creo más que necesario que muchos de mis amigos informáticos atinen con un Blog y compartan lo que saben en la red de redes, tenemos que disminuir la brecha digital, como sea, no es posible que entre nosotros hablemos de: P2P, CC, Java, PDA’s, etc. y que existan personas que ni siquiera saben lo que es: el escritorio, un icono, la barra de tareas, HD, etc.

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, que permite la edición de sus contenidos por parte de cualquier usuario desde un navegador web.

Los contenidos que presenta son libres en lo referente a su uso y a su edición. Wikipedia es multilingüe y se desarrolla gracias a las colaboraciones de decenas de miles de voluntarios de todo el mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia se mantiene y se administra a través de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia.

En mayo de 2005, Wikipedia alcanzó en su versión en inglés más de medio millón de artículos enciclopédicos y más de un millón de artículos en otros idiomas.




PS: Si quieren acceder a la pagina de la Wikipedia desde sus PDA's lo pueden hacer a través de este Link o Hipervinculo. Si no tienen conexión Wi-Fi, la pueden descargar a sus PDA's desde aquí.

No hay comentarios.: