29 jun 2006

MozCC.

¿Sabes que tipo de licencia tiene el sitio o la foto que estas mirando en estos momentos?, les hago esta pregunta por que mucha gente habla de Web 2.0, pero pocas veces los veo hablar de Creative Commons y estoy seguro que poca gente sabe lo que es.

Creative Commons quiere definir un abanico de posibilidades entre los derechos de autor plenos - todos los derechos reservados- y el dominio público - sin derechos reservado. Nuestras licencias te ayudan a conservar tus derechos de autor, además de permitir ciertos usos de tu obra. Te ayudan a ofrecer tu trabajo creativo con "algunos derechos reservados"

Esto último muchas veces provoca situaciones de conflicto por algo muy simple, los famosos Derecho de Autor o Copyright, es decir bajo que condiciones la gente publica y comparte su trabajo en Internet.

Bien para todos los amantes de Firefox, les cuento que existe una extensión llamada MozCC, que se encarga de escanear la información RDF contenida en los documentos HTML, de esta manera podemos observar que tipo de Licencia CC tiene el sitio, programa, fotografía, etc.

Antes de hacer el fatal Copy/Paste.


Nota: Para proteger sus equipos les recomiendo leer la siguiente nota.

No hay comentarios.: